¿Selmer vintage o actual?

 

David Salleras prueba dos modelos de la marca para que saquéis vuestras propias conclusiones.

 

En el video que os presentamos David interpreta su Caprice número 3 en Re menor. Un Caprice con una introducción lenta que utiliza todo el registro del saxofón, seguido de una parte rapidísima y muy técnica.

 

¡Os dejamos sus impresiones!

 

Utilizo la misma boquilla y caña para los dos saxos: una Vandoren AL3 y caña del 3’5 Vandoren Azul.

 

Selmer Mark VI 81xxx  

Alto Selmer Mark VI 81xxx

 

El Selmer Mark VI es un saxo maravilloso, de sonoridad oscura, grande, sorprendente. Es fácil de controlar, aunque la afinación es muy diferente de los saxofones actuales.

Sientes que hay un mundo sonoro por explotar, es un saxo que te da una sensación de amplitud impresionante con un sonido muy consistente. La posición de las manos no es para nada incómoda, pero evidentemente necesitas tiempo de acostumbrarte si no tocas con este tipo de saxofones, mecánicamente va de maravilla. Es homogéneo en todo el registro, aunque los agudos precisan de un cierto trabajo para controlar sonido y afinación.

 

 

Selmer S.III

 

Saxofón Alto Selmer Serie III

 

El Selmer S.III es el prototipo del saxo actual. Un sonido brillante, con proyección y precisión. Al tener un sonido tan determinado precisa de un trabajo preciso para controlar la homogeneidad en todo el registro, pero al mismo tiempo tiene una gran paleta de colores, es un saxo que te exige una buena presión de aire y una exigente embocadura,

Su sonido es fantástico en los agudos, fáciles y brillantes, y tiene un registro medio alto precioso. Técnicamente es un saxo ágil y preciso, bastante cómodo, aunque mecánicamente deja sentir una sensación de cierta fragilidad.

 

¿Con cual nos quedamos?

 

Cada modelo tiene su lugar y sólo aquello que pretendamos conseguir nos dará la respuesta a la pregunta inicial.

 

A nivel de sonido van en dos direcciones completamente opuestas. El S.III hacia la brillantez, color y proyección. El Mark VI una sonoridad con mucho grano, oscuro y amplio.

 

Mecánicamente los dos instrumentos funcionan muy bien con una sensación de solidez muy evidente en el Mark VI.

 

La afinación es un mundo en cada saxofón, eso requiere de tiempo y paciencia en cada saxo. Pero los dos tienes virtudes y defectos como ya sabemos en los saxos Selmer. En todo caso tengo la sensación de que el Mark VI es que tiene unos defectos más naturales y el S.III se centra más en ciertos defectos en ciertas notas.

 

Los agudos de los dos saxos son también opuestos, más brillantes y fáciles en el SIII. más oscuros en el Mark VI.

 

Así, como comentábamos, la conclusión será vuestra, en función de lo que busquéis de un saxo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Los mejores artículos sobre el mundo del Saxo

Síguenos en nuestra newsletter y te enviaremos todo el contenido que publiquemos sobre el mundo del Saxo!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción. Acepta las condiciones y quedarás suscrito a Sax On!

Pin It on Pinterest

Share This