Son varios los fabricantes de accesorios musicales que están incluyendo en sus acabados el oro rosa. Qué es es y cómo afecta el sonido?

El oro rosa es una aleación que contiene oro, cobre y plata. Primeramente vamos a diferenciar las pequeñas variaciones que contienen dos modalidades que pueden llevar a equivocación:

“Pink gold” y “Rose gold”. Ambos contienen un 75% de oro, y los porcentajes de plata y cobre varían sutilmente. El primero de ellos añade a su composición un 20% de cobre y 5% de plata, mientras que el segundo contiene un 22,5% de cobre y 7,5% de plata.

Los baños o lacados ofrecen matices muy diferentes tanto a los instrumentos como abrazaderas y otros complementos. La resistencia que ofrecen a la vibración del material base que cubren (generalmente latón, cobre o bronce, pudiendo llegar a la plata maciza) definen el color o timbre del sonido que queremos lograr.

Concretamente el oro rosa ofrece una mayor proyección que otros lacados, con un color muy singular potenciando más frecuencias medias que dan esa “redondez” o profundidad.

Ishimori (woodstone) comercializa unas abrazaderas de plata maciza con baño “pink gold”, y BG acaba de sacar al mercado los modelos L49 y L19 donde el oro rosa cubre la tradicional abrazadera de latón que tantos años lleva en el mercado. En ambos casos el resultado es notable, siendo productos novedosos en el mercado que abren todavía aun mas si cabe las opciones al músico. No dejes de probar este material en Sax On, siempre en la búsqueda.

BG+ABG+L49 pink

Pin It on Pinterest

Share This